al momento de datarla ecografía toman en cuenta el primer día de última menstruación ? ya que los míos son exactos y dicen que el porque ocupe justo a los 14 días

No, Debe tener presente que existen varias formas de calcular la edad del embarazo que van a ser confiables dependiendo de cada mujer , en primer lugar la fecha de inicio de la última menstruación, luego la ecografía obstétrica la cual desde más pronto se realice va a ser más confiable y la altura uterina que va a depender de muchos factores. lo ideal es que en una mujer con ciclos regulares, sin uso de metodo de planificacion, con un embarazo que se desarrolle normalmente estos tres parámetros coincidan.

La ecografía en las primeras semanas de embarazo además de verificar el bienestar del bebé, sirve para evaluar la presencia, el tamaño, la localización del saco gestacional, a partir de algunas mediciones como son el tamaño del saco gestacional, la longitud cráneo caudal del bebé van a estimar la edad gestacional.

En mujeres con ciclos regulares, con certeza en la fecha de inicio de la última menstruación estos dos parámetros van a ser concordantes, (es posible que haya algunos días de diferencia) en caso de que la mujer esté 100% segura de esta fecha durante el embarazo se realizará el cálculo a partir de esta fecha y lo que se espera es que siempre haya concordancia en la medición ecográfica con el cálculo según la menstruación.

En mujeres que desconocen su fecha de última menstruación, o que estaban planificando, o olvidaron este dato la ecografía realizada en las primeras semanas de embarazo a partir de las mediciones del saco gestacional y el tamaño del bebé, va a ser la forma más acertada para calcular la edad gestacional.

Esperamos haber aclarado sus dudas, recuerde durante el embarazo llevar un adecuado control prenatal, evitar tomar medicamentos que no han sido formulados por el médico,dado que pueden tener algún efecto en el bebé.