Hola. La fecha del último periodo tiene que coincidir con la fecha que arroja la ecografia? -No recuerdo el día exacto de mi último periodo, porque me llega c...(ver más)

Información adicional
no

1. No, estas dos fechas NO tienen que coincidir, incluso la mayoría de veces son diferentes, aun más en las mujeres con ciclos irregulares.

2. Existen dos maneras de calcular la edad gestacional, una mediante la fecha de la última regla en mujeres que tienen ciclos regulares y otra mediante la primera ecografía entre las 10 y 14 semanas de embarazo.

3. Ambls cálculos son similares, pero en mujeres irregulares se prefiere confiar más en el cálculo por la ecografía.

4. En tu caso NO importa ahorita la fecha de la última regla, únicamente con la edad gestacional por la ecografía es suficiente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.