Mi presión es de 60-120, soy una mujer joven de 1.58 con 49kg, ¿es malo que mi presión este en ese nivel? ¿Que repercusiones puede tener? ¿Que debería de hacer ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Tener la presión arterial en 120/ 60 (siempre se pone el número grande de primero) está dentro de límites normales y no es considerada patológica. Las pulsaciones en 80, también habla de una adecuada frecuencia cardíaca. Adicionalmente, tienes un adecuado peso para tu estatura, estando en un peso normal.

Por lo anterior, no tienes de que preocuparte.

Es importante que desde tu edad inicies a tener hábitos de vida saludable para evitar complicaciones en el futuro.

Por lo que te recomiendo:

  • Hacer ejercicio 3 o 4 veces veces por semana, mínimo 45 minutos.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras en tu alimentación.
  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas.
  • Reducir o comer de forma moderada carbohidratos y azucares.
  • Aumentar el consumo de agua al día.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos. Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificar nuestras respuestas.