cuales podrian ser la causa de una catarata congenita?, mi bebe, parece que tiene problemas de la vizta, he leido que por el parasito del gato podria pasar esto?

La mayoría de veces, las causas de catarata congénita, son teratógenos (un agente, capaz de causas un problema congénito como malformaciones), especialmente el virus de la rubeola. En estos casos el bebé, pude ser vulnerable a este virus, durante las primeras semanas de embarazo. la catarata congénita en estados avanzados, puede producir ceguera.

Existen otras causas de catarata que el bebé desarrolla poco después del nacimiento como la galactosemia congénita, un defecto en la producción de una enzima, lo que produce que se acumulen grandes cantidades de galactosa en la sangre del bebé y esto produce lesiones en el ojo.

Por otro lado, el parásito del gato no está muy relacionado con la catarata congénita, pero si con otras afecciones de la vista como la toxoplasmosis ocular.

Te recomiendo llevar a tu bebé, a los controles de crecimiento y desarrollo, para hacer un adecuado seguimiento de la enfermedad e intentar buscar soluciones que mejoren su calidad de vida y a largo plazo, eviten el deterioro de su visión.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.