tengo mi uña encarnada y me duele mucho asta el grado que el chamorro tambien sienta dolor.. alho que pueda poner pomada liquido para poder ablandar y sacarla por completo

Preguntado por Mujer de 0 años

Según describes para que una uña encarnada te este produciendo un dolor intenso que se extiende hasta las pantorrillas ya hay una indicación de hacer un procedimiento médico para retirar esta. Esto lo hace un médico o un podólogo con ayuda de anestesia local y instrumentos especiales retirando la parte o la uña que está encarnada, siendo esto un tratamiento definitivo. Es por eso que te recomiendo que consultes prontamente a tu médico para que pueda ayudarte, mientras tanto puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación tales como:

  • Sumergir el pie en agua caliente, con sulfato de magnesio para ayudar a desinflamar y calmar el dolor.
  • Aplicar hielo en la zona para igualmente desinflamar.
  • Evitar usar calzado apretado, en lo ideal mantener la zona descubierta.
  • Aplicar pomadas analgésicas de venta libre en la zona.
  • Toma de analgésicos de venta libre, usando la dosis y frecuencia indicada por el fabricante.
  • Posterior a tratar la uña encarnada, consulta con tu médico como se debe cortar la misma para que no vuelva a suceder.

Recuerda no hacer ningún tipo de intervención por tu cuenta ya que puedes lastimarte y llegar a tener complicaciones. Consulta lo más pronto posible.

Espero haber sido de tu ayuda.