Hola quería saber si el método anticonceptivo puede dejarme estéril o hay complicaciones a la hora q me decida a tener a mis hijos si por usarlo mucho tiempo pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No. En general todos los métodos anticonceptivos disponibles actualmente (con excepción de la ligadura de trompas), son métodos 100% reversibles, es decir, una vez suspendas su uso vas a recuperar tu fertilidad inmediatamente. Así que puedes estar tranquila de usarlos con seguridad y según la indicación de un profesional de salud.

Recuerda que al iniciar un método anticonceptivo hormonal, durante los primeros tres meses puedes experimentar cambios como alteraciones en el ciclo menstrual, náuseas, dolor de cabeza, acné, o flujo vaginal abundante, mientras tu cuerpo se ajusta a las nuevas dosis hormonales. Si aparecen los síntomas y llegan a afectar de manera importante tu calidad de vida, acude a un médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.