Mi papá se echa acido bórico, y quiso que le mire si tenía una herida en el pie, y al momento de enseñarme su pie, sentí que un polvo entró a mi boca y tuve que...(ver más)

Información adicional
Sinusitis cronica, tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales y posiblemente me dijo un oftalmologo que podría tener glaucoma

Si bien es cierto que el ácido bórico es un tóxico peligroso, la cantidad con la que tuvo contacto fue muy escasa y probablemente lo único que vaya a producir es una reacción leve caracterizada por algo de irritación en la garganta y sensación de ardor lo cual no tendrá efectos graves en su salud-

Deben tener presente que la intoxicación con este químico puede ser :

  • Aguda: generalmente ocurre cuando alguien ingiere el producto en polvo o productos que contienen el químico como las sustancias que se usan para matar cucarachas.
  • Crónica : la cual va a ocurrir en personas expuestas en forma repetitiva, por ejemplo, en personas que lo utilizan para desinfectar heridas están expuestas una y otra vez al químico y pueden presentar reacciones severas.

La recomendación es que esté atento ante la aparición de síntomas como dificultad para respirar, sentir que la lengua se hincha, los labios se hinchan ante estos debe consultar inmediatamente a urgencias, pero recuerde la probabilidad que ocurra es muy baja, adicional a esto el consejo es evitar la aplicación tópica, actualmente existen otros productos para el manejo de heridas con mayor perfil de seguridad sin necesidad de exponerse a intoxicaciones crónicas.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.