Ácido borico para candidiasis vaginal recurrente. Como se usa ? Se lava la zona o se usa en forma de óvulos ?

No existe información científica que apoye el uso de ácido bórico para manejo de candidiasis vaginal recurrente, adicionalmente tenga en cuenta que la zona vaginal es muy sensible y puede irritarse fácilmente, por lo que le sugiero no automedicarse ya que para el tratamiento de la candidiasis vaginal recurrente se usan otro tipo de manejos y según la causa y el tiempo de recurrencia se utilizan medicamentos que ayudan con el proceso inflamatorio, hormonal e infeccioso. A veces se utilizan solos o en combinación dependiendo de la persona y de sus antecedentes, por lo que es preferible que solicite una cita médica con su ginecólogo, ya que el uso de sustancias como el ácido bórico pueden perjudicar su salud.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla