Ácido borico para candidiasis vaginal recurrente. Como se usa ? Se lava la zona o se usa en forma de óvulos ?

No hay óvulos de ácido bórico. Debes tener en cuenta que no hay estudios médico científicos que avalen el uso del ácido bórico para el manejo de la candidiasis vaginal recurrente.

Popularmente le indican propiedades para tratar los hongos de los pies, pero es un producto tan tóxico, que se utiliza como insecticida para matar cucarachas.

Hay algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para evitar la candidiasis:

  • Toma y aplica el manejo médico completo hasta terminarlo
  • Tu pareja sexual también debe recibir el mismo tratamiento oral
  • Evita el uso de interiores de lycra
  • Usa interiores de algodón y que te queden holgados
  • Cambia tu ropa interior dos veces al dia
  • Evita el uso de tampones, pañitos húmedos, protectores diarios de interior
  • Lava la ropa interior con agua caliente y un jabón suave
  • Usa para el baño diario, un jabón suave de ph neutro

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.