Pregunta médica

Qué pasa si me hago una exfoliación en mi rostro, labios y axilas con ácido bórico pensando que es bicarbonato de sodio?

Información adicional
Lo hice hace una hora aproximadamente y no he sentido nada, mi piel tampoco tiene nada raro, si me sentí un poquito mareada y débil al aplicarlo pero en estos momentos estoy bien, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ácido bórico es una sustancia clasificada categoría 1 en los riesgos para la salud, es decir, es un riesgo poco peligroso, en contacto con la piel puede causar irritación suave, ardor y enrojecimiento, si se inhala al tiempo, puede causar cefalea y somnolencia entre otros síntomas, en caso de reacción adversa sobre la piel, se debe lavar muy bien la zona afectada por unos 15 minutos con agua de chorro para eliminar muy bien los restos que pueda haber. Recuerda SIEMPRE etiquetar muy bien los productos químicos en envases adecuados y almacenarlos de forma correcta y lejos del alcance de niños para evitar situaciones así y accidentes de intoxicación accidental.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.