¿El bicarbonato de sodio regula el ácido láctico que produce el cuerpo al realizar una actividad física?

Preguntado por Hombre de 17 años

Al hacer ejercicio intenso se produce gran cantidad de ácido láctico, ya que las demandas metabólicas del ejercicio de alta intensidad son cubiertas a través de otras vías. Existen estudios científicos donde se obtuvo mejora en el rendimiento con dosis previas de bicarbonato al realizar la actividad física y otros donde no, por lo cual su uso está debatido actualmente.