Pregunta médica

Por qué duro menos mi periodo?

Información adicional
Normalmente mi periodo dura 8 días, pero esta vez me llegó solo 6. Adicional a esto mi último día de menstruacion tuve síntomas como vomito, mucha hambre, antojos, sueño y cansancio es normal?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal, a los largo de la vida puede cambiar la frecuencia, el tiempo de duración y los síntomas asociados al ciclo menstrual  por los cambios hormonales que se generan. Existen situaciones como el estrés, la planificación, el consumo de algunos medicamentos o enfermedades (ovarios poliquísticos, endometriosis, enfermedades de la tiroides) que los pueden aumentar. Si  estos síntomas vuelven a aparecer en la próxima menstruación o persiste el vómito y el cansancio le recomiendo asistir a consulta de médico general para valoración completa.

 

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.