Pregunta médica

Es el período más duro que me ha dado

Información adicional
Hace 6 días que me llego el período pero esta vez me llego muy duro.. En el 3 día de este, me dieron unos colicos muy terribles, al igual que me dolia todo el estomago (en la parte...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto se trata de una condicion conocida como Dismenorrea, definida como sintomas premenstruales o durante el periodo menstrual asociados a dolor de alta intensidad y gran diversidad de sintomas que tienen como factor comun que afectan la calidad de vida y funcionalidad de la mujer afectada durante esos dias. No es normal pero es altamente prevalente (es decir muy comun) en la poblacion femenina. Lo ideal es acudir a un medico general o ginecologo que pueda evaluar su caso con detalle e iniciar el mejor manejo. La dismenorrea, dependiendo del caso especifico de cada mujer, puede manejarse con antiinflamatorios o en algunos casos con anticonceptivos orales. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.