mi novio metió sus dedos en mi vagina y mi periodo no se ha dado¿es normal?

Preguntado por Mujer de 28 años

Existen diversas causas de retraso menstrual como el estrés, ansiedad, embarazo, interrupción de métodos anticonceptivos, alteraciones tiroideas, bajo peso entre otras. Que tu pareja haya introducido sus dedos en tu vagina no es la causa de tu retraso menstrual. Si has mantenido relaciones sexuales con penetración y eyaculación vaginal sin uso de condón debes realizar una prueba de embarazo, si lo anterior no es tu caso y persiste el retraso debes acudir con tu médico de confianza.