El consumo de jugo de arándano te hace orinar mucho? lo que pasa es que me lo he estado tomando y he notado que con un vaso que me tome me hace orinar demasiado.

Sí, el consumo de jugo de arándano, es con alta probabilidad, la causa por la cual estás orinando demasiado.

El jugo de arándano es considerado un diurético natural (es decir, que facilita o aumenta la eliminación de orina), por lo que la respuesta normal del organismo tras su consumo, es orinar frecuentemente y en grandes cantidades.

A manera informativa, te platico que los arándanos están llenos de antioxidantes, fibra y vitaminas (incluida la Vitamina C); y en ocasiones, es prescrito por los médicos cuando las personas cursan con alguna infección de las vías urinarias, pues se 'cree' que ayuda a alcalinizar la orina (es decir, hacerla menos ácida), generando un 'efecto bacteriostático' (es decir, que dificulta la producción bacteriana), acelerando el proceso de "curación" de la infección; sin embargo, científicamente, esto no ha sido totalmente comprobado.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!