Buenas tardes señores profecionales un favor que comida es la más saludable para estar bien

Preguntado por Hombre de 63 años

Una dieta balanceada y saludable debe contener los siguientes componentes:

  1. Consuma alimentos frescos y variados
  2. Leche, productos lácteos y huevo: Para favorecer la salud de los músculos, huesos y dientes.
  3. Frutas y verduras: para una buena digestión y prevenir enfermedades del corazón.
  4. Para complementar su alimentación consuma al menos dos veces por semana leguminosas como fríjol, lenteja, arveja y garbanzo
  5. Para prevenir anemia consuma vísceras una vez por semana
  6. Para mantener el peso saludable reduzca el consumo de productos de paquete, comidas rápidas, gaseosas y bebidas azucaradas
  7. Para tener una buena presión arterial reduzca el consumo de sal y alimentos como carnes embutidas, enlatados, productos de paquetes altos en sodio
  8. Para cuidar el corazón consumir aguacate, maní y nueces. Disminuir el consumo de aceite vegetal y margarina. Evite grasas de origen animal como mantequilla y manteca.
  9. Intente comer mas pescado y carnes blancas, reduzca el consumo de carnes rojas.
  10. Tome agua a diario

Recuerda que también es importante realizar actividad física de forma regular, al menos 150 minutos a la semana.

Otras recomendaciones generales son:

  • No comer hasta quedar completamente llenos, eso quiere decir que se comió en exceso.
  • No suspender ninguna de las comidas
  • No comer entre comidas a menos de que se tenga sed, y si se siente mucha hambre preferir una porción de fruta
  • No tener en casa alimentos de alto contenido calórico
  • Servir la comida en platos pequeños
  • Masticar despacio
  • Evitar frituras y salsas
  • Evitar repetir platos

Espero haberte sido de ayuda, si tienes mas inquietudes no dudes en preguntarnos.