Buenas quisiera saber cómo alimentarme bien para mantenerme saludable, pero no se cuales son las comidas que tiene fibra o proteínas, o así. Entonces no se que ...(ver más)

Información adicional
En este momento sufro del sistema nervioso que lo tengo alterado y también sufro asma

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo primero es saber que se debe comer cinco veces al día. Tres comidas principales y dos meriendas. Es importante que siempre comamos a las mismas horas y no saltarnos comidas.

Es importante el consumo de agua, aproximadamente litro y medio a dos litros al día.

En las tres principales comidas debemos comer proteínas. Las proteínas las encontramos en el pollo, carne, cerdo, pescados, huevo, productos lácteos, legumbres, frutos secos, soja, champiñones y cereales.

Los carbohidratos deben estar comerse hasta antes de las 5 pm, dado que posteriormente no se podrán quemar o eliminar del cuerpo. Estos están en las pastas, arroz, papa y pan.

La fibra se encuentra en alimentos como las frutas, verduras y granos.

Tanto en el almuerzo como en la comida se aconseja comer una buena porción de verduras y entre las comidas principales comer frutas.

Se deben evitar las comidas grasas y fritas, las bebidas azucaradas y procesadas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.