Pregunta médica

Buenas quisiera saber cómo alimentarme bien para mantenerme saludable, pero no se cuales son las comidas que tiene fibra o proteínas, o así. Entonces no se que ...(ver más)

Información adicional
En este momento sufro del sistema nervioso que lo tengo alterado y también sufro asma

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero es saber que se debe comer cinco veces al día. Tres comidas principales y dos meriendas. Es importante que siempre comamos a las mismas horas y no saltarnos comidas.


Es importante el consumo de agua, aproximadamente litro y medio a dos litros al día.


En las tres principales comidas debemos comer proteínas. Las proteínas las encontramos en el pollo, carne, cerdo, pescados, huevo, productos lácteos, legumbres, frutos secos, soja, champiñones y cereales.


Los carbohidratos deben estar comerse hasta antes de las 5 pm, dado que posteriormente no se podrán quemar o eliminar del cuerpo. Estos están en las pastas, arroz, papa y pan.


La fibra se encuentra en alimentos como las frutas, verduras y granos.


Tanto en el almuerzo como en la comida se aconseja comer una buena porción de verduras y entre las comidas principales comer frutas.


Se deben evitar las comidas grasas y fritas, las bebidas azucaradas y procesadas.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.