Tengo un resultado de colesterol ldl en 157. ¿Cómo puedo interpretar este resultado?

Primeramente, hay que decir, que el valor de tu resultado, se encuentra por encima de lo normal. El colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), o coloquialmente conocido como colesterol malo, normalmente debe estar presente en sangre en cantidades de 70 a 130mg/dl. Un colesterol LDL en 157mg/dl, puede predisponer a problemas como la hipertensión, obstrucción de las arterias y problemas del cardiovascular.

En estos casos es recomendable aumentar el consumo de grasa saludables, presente en alimentos como el aguacate, las nueces, el aceite de oliva, la soya y pescados como el salmón; estos alimentos pueden aumentar los niveles de colesterol HDL “colesterol bueno” y disminuye los valores de colesterol LDL, además es recomendable mejorar ciertos hábitos de vida, como implementar la actividad física de forma rutinaria y descansar el tiempo necesario.

En algunos casos, cuando a pesar de las medidas preventivas no se obtienen buenos resultados, es necesario utilizar medicamentos (estatinas) formulados por el médico, con los que se busca reducir los niveles de HDL.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.