Que concepto tiene de estos resultados de laboratorio? Colesterol 244 HDL 53 LDL 161,8 Trigliceridos 146 Indice de riesgo 4,6

Presentas una hipercolesterolemia, es decir que tus niveles de colesterol se encuentran elevados. Lo explicaré de la siguiente manera:

  1. Colesterol total y LDL se encuentran elevados PERO probablemente se pueda manejar con dieta y ejercicio para evitar el manejo farmacológico.
  2. Colesterol HDL, el cual es el colesterol bueno porque protege al corazón se encuentra dentro de la normalidad.
  3. Los trigliceridos se encuentran dentro de la normalidad.

Es importante tener controlados los niveles de colesterol porque de esto se puede desencadenar un problema arterial llamado arterioesclerosis, este consiste en acumulación de grasa en la pared de las arterias lo cual puede desencadenar una hipertensión arterial o un taponamiento de las arterias del cuerpo humano.

Por el momento te recomiendo:

1. Actividad física diaria de 30 minutos, ejercicio preferiblemente aeróbico.

2. Evitar exceso de dulces, harinas o carbohidratos.

3. Evitar consumo de licor o de cigarrillo.

4. Mantener un peso adecuado.

En 3 meses realizar nuevamente un perfil lipídico y verificar si mejoraron o no los niveles de colesterol.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.