buenas noches. me está saliendo un orzuelo y tengo el ojo cómo Rojo y me duele un poco. Esto es malo? Que puedo echarme para curarlo?

El orzuelo o chalazión es una inflamación y en ocasiones infección de los folículos pilosos de las pestañas, generalmente es una entidad de curso benigno, que cede con la aplicación de compresas tibias, la aplicación de ungüentos que contienen antibióticos y antinflamatorios. Es importante tener en cuenta mantener la zona limpia, no manipular el ojo y asistir a la consulta médica de no mejorar o aumentar el tamaño rápidamente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.