Una pregunta, quiero saber por qué ocurren los paros cardíacos, porque me preocupa que me dé uno, ya que estoy pasado de peso; peso 80 kg y mido 1,66, no sé si ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Es importante diferenciar ambas entidades (infarto y paro cardiaco) para darte una asesoría mas completa.

El paro cardiaco usualmente es una complicación grave de alguna enfermedad (como algún sangrado importante, alteraciones en la función cardiaca o pulmonar, pérdida de algunos elementos de la sangre llamados electrolitos, exposición a bajas temperaturas, entre otros), por lo que en este momento es poco probable que llegues a presentar uno.

El infarto es una alteración que ocurre cuando uno de los vasos sanguíneos que nutren al corazón se tapa, por algún coágulo o algún émbolo de grasa. Si bien es cierto que las alteraciones en el peso pueden condicionar a que ocurran, en tu edad es poco probable, por lo que puedes estar tranquilo; aunque es un buen momento para llevar una vida saludable y evitarlo en edades más avanzadas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.