Mi papá tenía una llaga hace un tiempo en la garganta , el médico le puso un tratamiento y una dieta que debió seguir. Ahora él siente otra vez que la tiene. El...(ver más)

Sí, puede existir una relación entre la re-incidencia de dicha entidad con el consumo de alcohol.

Desconocemos el tipo de origen de la llaga, pero usualmente el alcohol es un factor que permite la reaparición de las lesiones ya que: limita la efectividad del tratamiento, disminuye la respuesta inmunológica y la hace más nociva para el propio cuerpo.

Ya que su padre recibió un tratamiento es mejor que hable con él para revisar nuevamente conjunto a su médico de cabecera el paso a seguir para dar seguimiento a la molestia.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos