Buenas tardes, anteriormente el Doctor Oscar Felipe Gutiérrez Arteaga me indico que los resultados de mi frotis hacian referencia a una posible vaginosis. CELUL...(ver más)

Así es, concuerdo con mi colega en que estás presentando una vaginosis, por tener TEST DE AMINAS POSITIVO lo más probable es que se trate de una TRICHOMONIASIS, este es un parásito que suele causar un flujo vaginal color amarillo, de moderado a abundante y con olor fétido. En ese orden de ideas según la literatura médica, específicamente las guías de práctica clínica del ministerio de salud Colombia, el tratamiento se basa en una fórmula de tres medicamentos dos orales y uno inyectado (antibióticos y antiparasitario) para poder dar óptimo manejo a esta patología. También en este caso en particular la pareja deberá ser sometida a tratamiento.

Te recomiendo consultar con tu médico de cabecera, comentarle acerca de esta consulta virtual para que puede definir la conducta a seguir contigo en materia farmacológica.

Recuerda que es muy importante el cuidado a nivel genital, a continuación te dejo algunos consejos:

  1. Evitar la humedad en tu región genital.
  2. No usar duchas vaginales.
  3. No usar jabón íntimo.
  4. No usar ropa interior de lycra
  5. Evitar el uso de piscinas o baños públicos hasta no encontrar la causa.
  6. Usar siempre preservativo con tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.