tengo una duda yo planifico con mini pil suave siempre he sido puntual y he tenido relaciones con mi pareja el siempre usa preservativo pero antes de ponerse lo...(ver más)

Si has sido puntual con tu tratamiento anticonceptivo, puedes considerar en cualquiera de esas situaciones, un riesgo de embarazo muy bajo. Es normal que en cualquier momento del tratamiento anticonceptivo (aun en la etapa de placebo), se experimenten efectos secundarios al uso del medicamento, como:

  • Ausencia de menstruación.
  • Sangrado en cualquier momento del ciclo menstrual
  • Discreto retraso.
  • Cólicos.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el estado de ánimo .
  • Nauseas.Dolor de cabeza.

De manera que puedes estar tranquila. Por otro lado ten en cuenta que si quieres garantizar la eficacia del condón, este debe ser usado de principio a fin, antes de que los genitales, entren en contacto, de lo contrario, no está garantizada la alta eficacia del condón, que en este caso, actuaría como potenciador del  efecto anticonceptivo.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.