hola doctora tengo una duda yo planifico con mini pil suave siempre he sido puntual y he tenido relaciones con mi pareja el siempre usa preservativo pero antes ...(ver más)

Por lo que usted describe, si ha estado tomando las pastillas correctamente la probabilidad de un embarazo es muy baja. debe esperar a terminar la semana de descanso y si no tiene sangrado debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja.

Con el uso de las pastillas es posible que se presenten alteraciones en el sangrado como lo son:

  • Menstruaciones escasas o raras
  • Sangrado intermentrual
  • Spotting
  • Manchado

Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas son tomadas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, mantendrá una protección muy alta en la prevención de un embarazo.

Y también es muy importante continuar usando el preservativo para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos y en calificar nuestro servicio.