Buen dia Alguna crema o gel buena y con excelentes resultados que me puedan indicar para el acné aparte de la ZUDENINA ?

Para poder formular algún tratamiento para el acné se debe primero identificar cual es el tipo de acné con el que está cursando el paciente porque de esto dependerá el tratamiento. Si la zudenina fue formulada por su dermatólogo, debe continuar con esa formulación hasta nueva orden. Si por el contrario usted inició este tratamiento por su cuenta, es probable que no haga el efecto deseado o que cause alguna reacción adversa si no es de acuerdo a su tipo de acné por lo que la recomendación es que solicite una cita con un especialista para que él de acuerdo a las características que presente su piel pueda formularle el manejo adecuado, tópico y oral.

Algunas recomendaciones para piel grasosa o con tendencia a acné son:

  • Evitar el uso de cosméticos. Si se van a usar que sean con una fórmula ligera que no aumente la grasa de la piel.
  • Lavar la cara con jabón syndet que es menos corrosivo que los jabones de tocador convencionales.
  • Hidratar la piel.
  • Usar bloqueador solar 3 veces al día.
  • Evitar manipular comedones (espinillas) ya que es un circulo vicioso y empeora el estado de la piel.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.