Si estamos con hambre y probamos algo dulce nos puede causar mareo o vértigo

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, la presencia de hambre se puede asociar a disminuciones en los niveles de azúcar, si al presentarla se consume alimentos dulces, se puede presentar mareo. Se debe tener en cuenta que entre más dulce sea el alimento que consumas, más fácil será de absorber y más rápido cambiaran los niveles de azúcar en sangre, si este cambio se realiza de manera rápida o brusca se puede presentar náuseas y mareo. Además, por el propio alimento, aumenta el riego sanguíneo a los órganos gastrointestinales para llevar a cabo la digestión, esto puede llevar a una disminución en la irrigación sanguínea de diferentes lugares que favorezca la aparición de mareo. Por esto se recomienda evitar en consumo de alimentos ricos en azucares simples (dulces), si se quiere consumo alimentos dulces optar por opciones mas saludables como las frutas, tener horarios fijos de alimentación, no saltar ninguna comida, llevar una alimentación balanceada, con adecuado consumo de proteínas. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.