por que mi hija tiene el ombligo para afuera como una pelota que sobresale de su abdomen? eso es normal?

Si existe un abultamiento en el ombligo probablemente estemos ante una hernia umbilical, no debes preocuparte, generalmente ellas son asintomáticas y no representan peligro para la paciente.

En ocasiones se decide esperar hasta los dos años de edad, si después de esta edad la menor continúa con el abultamiento o este ha crecido entonces deberá ser valorada por cirugía pediátrica para definir si el tratamiento deberá ser o no quirúrgico.

Te recomiendo llevar a tu hija a cita con medicina general y que mientras tanto no intentes manipular esa masa.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.