si me realice una prueba de VIH dando 0.97, es confiable realizar una prueba inmunocromatografica rápida a la semana,, está prueba dio no reactivo, si está prue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Con los resultados que nos compartes, la infección de VIH queda descartada, por lo que puedes estar tranquilo.

Los resultados indeterminados en el método ELISA pueden ser causados por diferentes causas que estimulen el aumento de anticuerpos generales en el organismo, desde tener alguna infección en fase activa, como antecedente de una vacunación reciente (por ejemplo influenza), por lo cual el protocolo indica que se debe repetir la prueba a corto plazo para establecer un resultado más puntual. La prueba a la semana que te realizaste es totalmente confiable, y al dar un resultado negativo la infección queda descartada. Es importante repetir la prueba a los 90 días de la relación de riesgo, y de manera anual, como protocolo de estudio de cualquier persona con vida sexual activa.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.