si una prueba Elisa 4ta generación da un valor numérico ejemplo .40 siempre que uno se realize la prueba dará el mismo valor,, ? o cambiara dento del rango de l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

No, cada vez que se realice la prueba el valor va a cambiar. Si el resultado es negativo los valores darán diferentes pero dentro del valor de referencia negativo. En caso de que el resultado sea positivo el valor no indica la cantidad de virus, existen ciertos exámenes que se le realizan solo a las personas que tienen esta condición que sirven para evaluar la replicación viral y para hacer seguimiento al tratamiento.

Hay que tener en cuenta que el VIH actualmente es una enfermedad que tiene tratamiento, las personas que la presentan pueden llegar a tener una vida normal siempre y cuando realicen el tratamiento de manera adecuada. de ahí que es muy importante hacer el diagnóstico de manera temprana.

Se debe tener en cuenta que está recomendado repetir la prueba a los tres meses en caso de persistir las conductas de riesgo como son:

  • Tener relaciones sexuales con alguien en que se desconoce su estado virológico, sin preservativo.
  • Tener más de una pareja sexual.
  • Tener relaciones sexuales bajo efectos del alcohol o drogas.
  • Compartir agujas, jeringas en usuarios de drogas ilícitas.
  • Tener relaciones sexuales con personas que tienen alto riesgo de infección por VIH ( trabajadoras sexuales)
  • Tener relaciones sexuales con una pareja VIH positivo.

Es muy importante recordar que el uso del preservativo es indispensable para evitar la transmisión del VIH y de las demás enfermedades de transmisión sexual, por lo cual su uso está ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos a su disposición para resolverla.

Recuerde calificarnos.