llevo 13 días tomando FACETIX SUAVE 30 (ciproterona acetato 2mg) y tuve relaciones hace 4 días. Es mi primera vez tomando estas pastillas, tengo miedo de que no...(ver más)

No existe un método de anticoncepción 100% efectivo, sin embargo la tasa de efectividad de los anticonceptivos hormonales como el mencionado es de alrededor del 95%, se considera que este método empieza a genera anovulación (no ovula la mujer) desde el 2 día de ser tomado y más aún si se inicia con el primer día del ciclo menstrual, cuando se inicia dentro de los primeros 5 días pero no es ni el primero ni el segundo se recomienda el uso de un método de barrera como el condón durante los primero 7 días del ciclo, al haber presentado relación sexual el día 9 se asumiría que el medicamento ya tendría su efecto anovulatorio anulando la posibilidad de embarazo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.