Dolor en el hombro izquierdo y dolor en la espalda izquierdq media y en el estomago y poca saliva o un mal sabor

El dolor en el hombro y la parte izquierda de la espalda pueden estar relacionados:

Es importante conocer la causa para corregirla o aliviarla, entre ellas te mencionare:

-Espasmo de los músculos paravertebrales (los que están a lado y lado de la columna), por lo general por malas posiciones.

-Curvaturas anormales de la columna, por ejemplo la escoliosis que pueden ser congénitas (se nace con ellas) o heredadas (antecedentes familiares) y producen un imbalance muscular con el espasmo consecuente.

- Estrechamientos del canal medular por procesos artríticos, artrosis o lesiones ocupando espacio.

-Herniaciones de los discos intervertebrales: hernia discal

-Pellizcamiento de las raíces nerviosas por estructuras de los cuerpos vertebrales, conocidas como osteofitos.

En cualquiera de estos casos, se puede ayudar a los antiinflamatorios con medios físicos, que logren relajar los músculos afectados y así reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre las zonas dolorosas por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico. Lo ideal es realizar este proceso antes de acostarse.

Para el mal sabor en la boca por poca saliva, te recomendaría mantenerte bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al dia.

El dolor de estómago puede ser causado por los antiinflamatorios que pudiste haber tomado para el alivio del dolor. También puede ocasionarse por una gastritis o duodenitis aguda, enfermedad del reflujo gastroesofagico, colon irritable.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.