una prueba indeterminada para VIH también se puede intuir principios de la infección,, que va a detonar?

Preguntado por Hombre de 21 años

No. Una prueba indeterminada indica que hay anticuerpos elevados, y se debe repetir para establecer nuevamente el diagnóstico de la enfermedad. Este tipo de resultados se pueden dar cuando hay antecedentes de vacunación (influenza por ejemplo) o en enfermedades infecciosas activas severas.

En caso de que en la segunda prueba se vuelva a obtener indeterminado o sea negativo, se considera negativo y se debe estudiar nuevamente (a los 3 meses y al año de la relación de riesgo). Si resulta positivo, es importante establecer otra prueba más con una técnica diferente (western blot) para confirmar el diagnóstico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.