Pregunta médica

Mi Bebe tiene un 1 mes y tiene la.fontanela cerrada me.presenta movimiento raro como convulsiones ?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 19 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que usted comenta, es importante que tenga presenta que la fontanela posterior se debe cerrar entre el primer y segundo mes de vida y es normal si ya esta cerrada. En caso de que la fontanela cerrada sea la anterior que debe cerrarse entre los 9 y 18 meses; no es una condición normal y el niño debe estar en controles con pediatría y neuropediatría pues puede afectar su neurodesarrollo, con crisis de convulsión incluidos como síntomas principales.

Si su hijo presenta convulsiones como atípicas como son algunos movimientos raros y no la típica sacudida de una convulsión tónico clónica, se deben establecer estudios específicos para determinar por el especialista qué tipo de convulsión es para así determinar un manejo. Se deben hacer estudios como tomografías, resonancias, para evaluar y hacer seguimiento a las fontanelas y a la convulsión electroencefalograma.


Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad y calificarnos. Si tiene dudas a futuro en temas de salud puede escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.