Por que Mi novia tuvo su periodo menstrual normal y al terminar se tomó una pastilla de emergencia, a los 6 días volvió a sangrar acabo y de nuevo a los 7 días...(ver más)

En caso de que tu pareja esté presentando un sangrado abundante, si hay dolor pélvico asociado, náuseas o vomito, fiebre, dolor con las relaciones sexuales, flujo o sangrado vaginal de mal olor, debe consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.

Por lo que es muy probable que los síntomas que presenta tu pareja actualmente se deban a un desorden del ciclo ocasionado por el anticonceptivo, en éste caso sugiero que consulte con un profesional ya que puede requerir tratamiento para regular el ciclo ya que éstos síntomas pueden persistir por vario tiempo luego de la toma y no es posible predecir el comportamiento del ciclo ni determinar cuándo se va a regular.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.