Hola tuve relaciones el 20 y se rompió el condon, nos dimos cuenta casi al instante no pasaron mas de 20 segundos. Estaba en mi último día de regla y no eyaculo...(ver más)

Aunque la probabilidad es baja, si existe. Cuando hay penetración, el pene produce una sustancia conocida como líquido preseminal, el cual contiene una menor cantidad de espermatozoides que el semen, pero aún así está presente. Mientras ingresen espermatozoides en la vagina, está esa posibilidad, además que los métodos anticonceptivos no tienen una efectividad del 100%, por lo cual puedes combinar el condón (que además ofrece protección contra enfermedades de transmisión sexual) con otros métodos. Algunos de los más utilizados, son los siguientes:

Liberadores de hormonas:

  • DIU Mirena.
  • Implante subdérmico.
  • Anillo vaginal.
  • Pastillas anticonceptivas.
  • Parches anticonceptivos.

De barrera:

  • Condón.
  • DIU de cobre.

Cualquier otra pregunta ¡Escríbenos!