Pregunta médica

Estaba subiendo a un bus y había gente parada y la.parte de arriba desde el remolino de mi cabeza rozó el codo del.señor y me dolió ya que me raspó pero fue un ...(ver más)

Información adicional
Sinusitis cronica

Preguntado por hombre de 17 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no te suceda nada.


Por la magnitud del impacto es probable que tan solo se genere cierto dolor en la piel del cuero cabelludo, dado que hubo algún grado de Fricción o roce. En caso de contusiones o golpes de mayor fuerza pueden generarse cuadros de edema o hinchazón, e incluso hematomas; sin embargo, describes que no cursas con estas circunstancias. Entre el cuero cabelludo y el área del cerebro existen unas barreras muy duras, como lo es el cráneo, cuya función es limitar los impactos precisamente para que estos NO afecten el cerebro o las estructuras dentro del cráneo, por lo cual es muy poco probable que curses con alguna lesión a este niveles. Si hubiese un compromiso cerebral muy seguramente empezarían a aparecer síntomas predominantemente neurológicos (pérdida de fuerza, convulsiones, alteración de la conciencia, entre otros) por los cuales tendrías que ir inmediatamente a urgencias, mas al parecer, afortunadamente no es tu caso.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.