Estaba subiendo a un bus y había gente parada y la.parte de arriba desde el remolino de mi cabeza rozó el codo del.señor y me dolió ya que me raspó pero fue un ...(ver más)

La probabilidad de que el problema que ocasione sea grave, es nula o muy escasa. Realmente lo que te ocurrió no se asocia con tumores, quistes o hematomas, porque el roce fue superficial, y genera dolor por las terminaciones nerviosas de la piel.

El cerebro es un área de muy dificil acceso, ya que se encuentra protegido por varias capas, la primera de ellas es la piel (que fue el sitio de roce del señor), seguida de músculos, hueso de un grosor considerable, y adentro del hueso, hay otras capas que protegen el sistema nervioso, llamadas piamadre, duramadre y aracnoides.

Precisamente la causa de que sea un área tan protegida, radica en que es un órgano vital para la vida y función, ya que de aquí se derivan todas las actividades voluntarias (hablar, comer, levantarse, hacer ejercicio, etc) e involuntarias (respirar, el funcionamiento del corazón, etc).

Cualquier duda ¡Escríbenos!