Me enfermo de la garganta? Es que he notado que cada vez que estoy mucho tiempo en aire acondicionado al día siguiente me empieza a doler la garganta yo padezco...(ver más)

Si tiene que ver.

El aire frío estación de invierno o cuidades frías, aire acondicionado) provoca reflejos del sistema nervioso en la nariz que provocan que las glándulas nasales produzcan moco que para la mayoría de personas es algo pasajero. Sin embargo en personas con alergias como la Rinitis alergico esto desarrolla una congestión de la vía aérea superior.

El aire acondicionado que no ha tenido reciente mantenimiento de sus filtros, empeora los síntomas porque pequeñas partículas como el polen, las esporas de moho, los contaminantes y los ácaros del polvo pueden quedar atrapados en los filtros de aire acondicionado y luego son liberados al aire cuando la máquina está encendida. Según investigaciones.

Por esto se recomienda el mantenimiento estricto de estos equipos ya que si se cuenta con filtros limpios pueden reducir los problemas en los senos paranasales al mantener los alérgenos fuera del aire.