Que es bueno para el Colón irritado

Información adicional
Tengo un dolor en el abdomen y se me pasa hacia la espalda, aveces es fuerte y luego leve, pero cada vez q como algún alimento me duele bastante y me dan picadas en el estómago, ta...(ver más)

Antes que otra cosa, es necesario revisar las posibles causas de los problemas gastrointestinales que comentas, porque la primera línea de acción ante ese tipo de síntomas, son medidas higiénico dietéticas encaminadas a mejorar el estilo de vida de la persona que los padece. Las causas más frecuentes, son:

  • Estrés mal manejado. Si estás bajo algún periodo de estrés, puede generar problemas gastrointestinales. Lo recomendable es buscar técnicas de manejo de estrés.
  • Cambios en la alimentación. Consumir alimentos con exceso de grasa, o irritantes, pueden producir inflamación en el abdomen, también el frijol o incluso algunos que se piensa que son completamente saludables, como el brócoli o frutas que se fermentan rápidamente como la piña.
  • Cambios en los patrones de sueño. No dormir, o incluso dormir demasiado, puede traer por consecuencia problemas gastrointestinales.
  • Falta de consumo de agua. Es importante por lo menos 1.5 a 2 litros de agua al día, incluso esto favorece la expulsión de heces fecales.
  • Actividad física. Ayuda a acelerar el metabolismo y a manejar el estrés, por lo que puede ayudar como control de las enfermedades gastrointestinales.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!