tengo una hija de 1 año de edad mi hija tiene caliente la cabezita las palmas de las manos y pies y solo llora y no se que le pasa ñe tomo la temperatura y tiene 36.9

Es muy importante que haya tomado la temperatura de su hija con un termómetro, en caso de que alguna toma esté por encima de 38 ºC, debe consultar con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Por el momento, puede estar tranquila porque es probable que esta situación no represente algún problema en la salud de su hija.

Es probable que su hija esté con calor, por lo cual, le sugiero que cuando se presente esta situación le eche un baño con agua refrescante, bríndele líquidos frescos y vístala con ropa ligera.

En caso de que su hija presente alguno de los siguientes signos o síntomas, por favor consulte inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Irritabilidad.
  • Somnolencia.
  • Vómitos.
  • Escalofríos.
  • No come o no toma nada.
  • Dificultad para respirar.
  • Brote en la piel.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.