Pregunta médica

buenas noches, quiero que me explique, por que la verdad me Enrreda me. hice una prueba de elisa rápida lo cual no se que generación me hicieron pero el res...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Las pruebas que al día de hoy se utilizan para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana, son de la 3era y 4ta generación y ambas están en capacidad de detectar los dos tipos: 1 y 2.
  • Una de las grandes diferencias de estas dos generaciones es que la cuarta generación es capaz de detectar el antígeno p24 por lo cual disminuye sus tiempos para el diagnóstico de la infección; la tercera generación sólo detectada anticuerpos.
  • La primera generación de ELISA sólo detectada el tipo 1 del virus. Desde la segunda generación se detectan ambos tipos. Usualmente estas dos pruebas ya no se encuentran disponibles ya que al día de hoy las más recientes generaciones son mucho más exactas.


La evolución de las pruebas de detección se da desde su existencia desde 1986, cada vez son más confiables y logran detectar el virus de forma más segura.


No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes y esperamos haber sido claros.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.