estoy muy angustiada y asustada! en el mes pasado tuve dos roces genitales con mi novio con ropa interior y yo estaba en mis días fértiles, cabe de destacar que...(ver más)

Considero que no debes de preocuparte puesto que las posibilidades de presentar un embarazo en las condiciones que mencionas, son estadísticamente muy bajas, y en términos reales, inexistentes. Para que un embarazo se presente debe existir eyaculación al interior de la cavidad vaginal. Si bien el líquido preseminal contiene algunos espermatozoides, si no hubo penetración es prácticamente imposible que atraviesen la ropa y causen un embarazo.

Debes saber que en ocasiones pueden presentarse retrasos en la fecha esperada de menstruación, y la principal causa, son estados de ansiedad o estrés. Por lo tanto, debes relajarte puesto que puedes caer en un circulo vicioso en donde la ansiedad por no observar la regla, causará más y más retraso, cuando realmente es prácticamente imposible que estés embarazada. Si te ayuda a sentirte más convencida, puedes efectuar una prueba de embarazo casera en orina si es que transcurren dos semanas sin que llegue la menstruación en la fecha esperada.

Espero haber resuelto tus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.