Si ya me bajo la regla 3 meses puedo estar embarazada ¿porque e leido que estando embarazada presentas tu menstruacion normal esto es verdad ?

Aunque ha habido casos en los que se presentan sangrados durante el embarazo, estos no siempre son asociados a menstruaciones, y no se presentan de manera rutinaria en las mujeres embarazadas. El primer dato que hace sospechar de un embarazo es la ausencia de menstruación. Al mismo tiempo, hay otros datos que pueden dirigir a la sospecha, como sensibilidad mamaria y a los olores, náusea, vómito, cansancio excesivo (aunque son datos que no son específicos del embarazo).

Es importante que nos compartas las causas por las que piensas que puedes tener un embarazo aún mostrando ciclos menstruales, con lo que podremos darte una asesoría más personalizada. También te recomiendo que acudas a consulta para que te orienten sobre los métodos de planificación familiar que puedes usar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.