en una biopsia de endometrio me dio como resultado el estroma endometrial esta parcialmente decidualizando destacandose areas de edema congestion y focos de ext...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Los resultados de la biopsia de endometrio mostraron un estroma(tejido) parcialmente decidualizado, esto quiere decir que el tejido endometrial analizado estaba bajo el influjo de la hormona femenina progesterona, con cambios esperados para la segunda fase del ciclo menstrual, es decir después de la ovulación.

El resto de la descripción puede corresponder a cambios inflamatorios del endometrio, que es el tejido que recubre la cavidad uterina.

Pero le corresponde a su médico(a) tratante correlacionar estos resultados con su caso clínico y perfil hormonal, para darle una explicación mas amplia y objetiva de acuerdo a su caso clínico, de ahí determinará el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.