Pregunta médica

Hola, llevaba usando patector nf durante 4 meses, las inyecciones me tocaban los días 30, pero en el mes de Febrero al no haber día 30, la aplique el día 2 de M...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility339 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, ya que la inyección anticonceptiva solo conserva su efecto el tiempo que está siendo administrada, sin embargo hay mujeres que después de usar anticonceptivos hormonales llegan a presentar alteraciones en el ciclo menstrual, llegando a causar incluso sangrados sin ovulación. De igual manera, la relación fue fuera del tiempo de riesgo, ya que no hay un óvulo maduro que pueda ser fecundado, y tampoco hay un tejido en donde pudiera implantarse.

Es importante que el siguiente método lo inicies con tu menstruación para mejorar la efectividad, y para corroborar la ausencia de embarazo, y debe ser asesorada con un médico, para encontrar la forma ideal para ti. Se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.