Buenos días: Hace un poco mas de una semana estoy con mucho dolor en los riñones y mucho dolor muscular me duelen los tobillos, las manos, piernas, muslos sient...(ver más)

Información adicional
En Octubre del 2018 me operaron de l vesícula

Preguntado por Mujer de 72 años

De acuerdo a lo que comenta, por la evolución del dolor de varios días de duración de intensidad variable y persistente, además de la solicitud de estudios por parte de urología, es posible que estén buscando la presencia de cálculos renales y que usted los tenga.

Los estudios buscan confirmar la sospecha diagnóstica del especialista. Si se trata en efecto de cálculos renales debe saber que el dolor no desaparecerá a menos que expulse todos los cálculos, recuerde que si el dolor se incrementa de manera considerable puede acudir al servicio de urgencias para que sea manejado dicho dolor y además tener una nueva receta con analgésico para uso en casa. Es importante por último resaltar, que el umbral del dolor es diferente cuando se está en la tercera edad, controlarlo es un poco más dispendioso .

No debe ir al ginecólogo, el urólogo es el especialista para las enfermedades de la vía urinaria como sería el caso de cálculos renales. Usted comenta que tiene estudios de hace dos años, no sirven en el momento; debe llevar con el especialista a su cita de seguimiento estudios actuales.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.