Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

722 vistas
Nuestro médico responde
Te explicare los síntomas con los que se acompaña cada dolor para que se pueda diferenciar un cuadro de dolor muscular versus uno causado por los riñones:
1. Dolor muscular: Generalmente es causado por posiciones forzadas, levantamiento de cargas pesadas, mal dormir, estrés se acompaña de dolor tipo peso, que se empeora al tocar la espalda y el área dolorosa, en ocasiones se pueden sentir nudos o retracción del musculo, con el cambio de posiciones suele doler mas.

2. Dolor de espalda causado por alteración en los riñones: Es un cuadro mas severo, se acompaña de dolor par orinar, dolor pelvico ( que pudo estar presente en días previos al inicio del dolor de espalda) fiebre, escalofríos, debilidad y malestar general.

Como ves los síntomas son muy diferentes, sin embargo la mejor manera para confirmar la causa del dolor de espalda es acudiendo al medico para que este te diga exactamente a que corresponde el dolor y dar manejo indicado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.