que lesiones en el prepucio o glande se pueden producir por masturbarse mucho?

Al masturbarse con frecuencia, se puede ocasionar:

+ Irritación e inflamación del prepucio y glande,
+ Trauma en la uretra,
+ Fractura de pene (aunque no es frecuente, puede suceder al realizar una presión muy grande),
+ Desgarre del frenillo (puede ocurrir si se manipula el pene muy fuerte o con objetos).

Por lo  anterior, se recomienda que al realizar la masturbación, tenga las manos sumamente limpias y evite realizar demasiada fuerza para evitar complicaciones, la masturbación es una parte normal de nuestra sexualidad.

Si tiene alguna otra duda estamos para resolverla.