Buenos días Doctor, hace 1 mes me operaron de una hernia inguinal derecha, es normal que todavía tenga dolor en la cintura y cadera de lado derecho? este dolor ...(ver más)

Información adicional
herniorrafia inguinal directa lado derecho, hace 1 mes

Por el poco tiempo que usted tiene de haber sido operado cabe la posibilidad que aún la herida no esté recuperada totalmente, esto depende totalmente de cada persona por lo que no hay un tiempo estándar establecido.

Sí bien, hay 2 tipos de cirugías para reparar las hernias inguinales como son la:

1.   Hernioplastia: en estas se usa una malla que ayuda a darle soporte para que la víscera no vuelva a protruir.

2.   Herniorrafia: En esta se usan los propios tejidos del paciente lo que hace que con los mismos se use la tensión para evitar que la víscera vuelva a protruir.

Debe saber que la última (que fue en su caso) es la más frecuente a recidivar (a vencerse la reparación y reaparecer la hernia), por lo que hay la posibilidad que si no ha seguido el reposo indicado pudiera reaparecer.

El dolor es una consecuencia de la cirugía que usted debe conocer, lo puede controlar unos días con analgésicos de tipo (ibuprofeno o ketorolaco), pero es muy importante que si el dolor continúa debe de acudir con su médico para su completa valoración.

Espero haber sido de su ayuda. No dude que siempre que tenga dudas estamos para ayudarle.

No olvide calificarnos, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.